Etiquetas

domingo, 8 de septiembre de 2013

Mandil y gorro para una cocinera excepcional

Hola
Hoy os enseño un regalo de cumple para mi hermana. Se le da muy bien la cocina y además cuando nos vemos me lo demuestra :)
Así que le he hecho un mandil y un gorro de cocinera con unos trozos de tela que me quedaron de las sillas de la cocina del pueblo y de un cojín para el banco (ese no os lo enseñé)

Así quedaron:

 




















La verdad que me llevó un poco más de tiempo porque lo de coser no se me da muy bien... aun ;)

Os cuento:
Primero las telas.

Para el mandil puse la tela en el suelo y copié de un mandil mío (para evitar medir) añadiéndole un poco para el dobladillo y otro tela para un bolso grande de 20x30







Para el gorro un circulo (bueno, casi círculo) de 50 cm de diámetro y una tira de 20cm de ancho por 70cm de largo aunque eso depende del tamaño de la cabeza del destinatario (le puse velcro para luego ajustar). Para darle "cuerpo" se le puede poner un trozo de entretela. Al final yo no la use.





Después a hilvanar todo. Los bordes del bolso y el mandil con un dobladillo.
La tira larga del gorro doblada a la mitad longitudinalmente.

Lo cosí todo con la máquina.




Después (no hice foto) por consejo de mi madre (que sí que sabe coser) hilvané el circulo con lo pliegues a la tira larga (después de cosida y dada la vuelta) y  lo cosí con la máquina.

 Cosí unos trozos de velcro en los extremos de la tira larga del gorro para poder ajustarlo.



Por último para poder atar el mandil le añadí dos tiras a cada lado a la altura de la cintura de la misma tela y otra tira en azul arriba para enganchar al cuello.

Le gustó mucho el regalo. Así que yo feliz :)



Si es que todo le queda bien.... Que lo disfrutes!!! bueno, y yo  ... je je
 
Besinos

4 comentarios:

  1. Esto ya es lo mas de lo mas........ ¡¡¡¡¡La modelo guapísima !!!!!!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! cuando vuelva por aquí lo uso!

    ResponderEliminar