Etiquetas

domingo, 5 de mayo de 2013

Galletitas especiales para mamá

Hola

No he querido ponerlo antes para que fuera sorpresa de verdad.

 

FELICIDADES MAMÁ


A parte del regalito, este año le he hecho un detallito especial. Vamos a celebrar el día con una comida fuera con dos de las hermanas (el doble del año pasado, no está mal... ;) así que llevo las galletitas para el café:

 

Espero que le gusten. La verdad es que es su receta, con un toque de limón.... me encantan...
La receta es secreto familiar, pero si os apetece hacerlas con vuestra propia fórmula, ahí va el paso a paso.



 Lo primero hacer los moldes.  Con mucho cuidado (las latas pueden cortar) y con unas tijeras hacemos dos tiras con la parte central de una lata de refresco, desechando la parte de arriba y la de abajo.
 Después hacemos un dibujo con la forma que queramos para las galletas y con ayuda de unas alicates y cuidadín (insisto que las latas cortan) le vamos dando la forma guiándonos por el dibujo. 
 

Unimos los trozos con celo (en mi caso son de un sólo uso... creo que tardaré en volver a hacer galletas...jeje). Y ya tenemos los moldes. Podéis hacer la forma que querais. No puedo dar detalles porque es top secret, pero con esta técnica y otro dibujo ya hice unos sandwiches muy exitosos para una despedida...
 
Y sólo nos falta cortar la masa de las galletas y hornear según diga la receta. Os diré que lo más difícil fue la M. Se me rompieron unas cuantas al colocarlas en la bandeja del horno y otras al sacarlas... así que os aconsejo hacer alguna de más por si acaso... Como vereis yo hice bastantes...
 
 
Pero es que desde el año pasado hay dos mamás en la familia, así que he hecho un kit de galletinas para cada una.
 
Para entregarlas, dado que como os dije hay viaje en coche de por medio, las empaqueté con una base de cartón forrada de papel de regalo y encima un poco de papel de cocina. Después una buena capa de papel de film y tratarlas con cuidado en el viaje... jeje.
 
 
 
Espero que os guste la idea.
 
Besinos
 

4 comentarios:

  1. Estas galletas rezuman AMOR con mayúsculas. Menudo trabajo. Seguro que a las madres les supieron a gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q les gustaron aunque a mi tambien. Al final compartieron el regalo :)

      Eliminar