Etiquetas

domingo, 24 de marzo de 2013

Huevos de bizcocho para mi ahijado

Hola
Hoy os enseño el regalito que le he hecho a mi ahijado este año.






Son unos bizcochos de chocolate metidos dentro de los huevos. Estan ricos pero lo mejor es la cara que se le queda a la gente.. "pero esto se come??" jeje... Los vi en este blog y tuve que hacerlos..

Llevan un poco de tiempo. Yo estuve unos días "recopilando" cáscaras. Hay que vaciar los huevos por un agujerito en la parte de abajo con un sacacorchos. Parece dificil pero todo es ponerse :)

Hay que agrandar un poco el agujero con el dedo. Luego para vaciarlo, yo me ayudé de una aguja de hacer punto (limpia!!!) con la yema rota sale mejor.  Despues los aclare y los fui guardando. Cuando tenía suficientes (creia yo) puse a hervir las cáscaras en agua con sal durante 20 minutos para evitar problemas... los aclaré y eché aceite de uno a otro untándolos bien por dentro.


Una vez hecho todo eso, nos falta rellenarlo de masa de bizcocho. Como se me da bastante mal lo del horno busqué una receta para microondas, y como no tenía levadura, les eché un poco de bicarbonato; total, una receta ligeramente modificada de aquí :

  • 150 g chocolate fondant
  • 125 g mantequilla
  • 3 huevos
  • 125 g  azúcar
  • 100 g harina
  • Bicarbonato
Primero deshacer el chocolate y la mantequilla al micro. En otro cuenco vamos echando los huevos batidos, el azucar, la leche y la cremita que fundimos antes al microondas. A continuación vamos echando la harina tamizada y entre ella una pizca de bicarbonato.

Para poder introducir la mezcla en los huevos, utilicé una manga pastelera. Rellenarlos sólo hasta la mitad, yo me pasé un poco y se salió muuucho bizcocho... una pena... :(

Para que no se caigan utilicé las propias hueveras de carton para meterlos en el micro. Con 3 minutos de microondas de 800w para 6 huevos es suficiente, eso sí, hay que dejarlos reposar otros tantos dentro del micro.

Quedan un poco mal de aspecto según salen...  Pero según vamos retirando el exceso la cosa cambia... :)





Para terminar de decorarlos, les pinté caras con un rotulador y utilicé la etiqueta del cartón de los huevos como plantilla para el folio donde imprimí la dedicatoria.






Le gustaron. Y a mi. Con esas cantidades me salieron 16 huevos y 6 madalenas. Así que pude probarlos...


Estaban muy ricos :))

Besinos

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que cosas hace la Tita Sonia!!! Algún dia intentaré hacerlos aunque lo encuentro un poco complicadillo.
    rosa.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te quedan más ricos que a mi...
    Gracias guapa
    Besin

    ResponderEliminar
  3. Yo lo haré esta tarde pero rellenos de chocolate!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi que te quedaron genial. La única pega que no me dieras la prueba...

      Eliminar